Gira de Documentales AMBULANTE

Publicado: marzo 1, 2011 de Lennon Alex en Documental, Festivales Internacionales, Festivales Monterrey, Moha Music, Noticias Nacionales, videos
Etiquetas:, ,

Anualmente recorre 12 Estados de la República Mexicana presentando películas de género documental en más de 140 sedes.

Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia son los encargados de lograr que, tanto documentales extranjeros como mexicanos, se exhiban en diferentes lugares para el deleite de miles de asistentes que se multiplican cada año.

Todo empezó en el año 2005, cuando Pablo Cruz, Gael García Bernal y Diego Luna, inauguraron la primera edición de AMBULANTE en la Cd. de México y a partir de ahí su evolución ha sido impresionante. El objetivo de la Gira de Documentales, como dice en su sitio oficial, es “abrir los espacios necesarios para promover el diálogo, reunir imágenes y gente, y movilizar la opinión pública para transformar el panorama cinematográfico en México”.

Este año la Gira de Documentales AMBULANTE ofrece 9 diferentes secciones en las cuales son:
Dedazo: Los documentales más pedidos del año.
Pulsos: Documentales mexicanos.
Observatorio: Documentales desde diferentes latitudes y perspectivas.
Dictator’s cut:  Derechos Humanos.
Injerto: Trabajos experimentales.
Sonidero: Música global.
Ambulantito: Documentales para niños (y no tan niños).
Enfoque: En este año “Mercados Negros”.
Retrospectiva: Tributo a los grandes, este año: Trinh T. Minh-ha.

Algunos de los documentales que no te puedes perder son los siguientes: por parte de Sonidero está “Blur: No distance Left to run”, película que habla sobre la reunión de la legendaria banda inglesa Blur en los escenarios y la gira que esto ocasionó en el 2009. Como parte de la nueva sección Dedazo, podrás disfrutar de “Armadillo”, que cuenta el desarrollo de las vidas de dos soldados daneses en la Guerra de Afganistán y gira en torno a la pregunta ¿Puede conseguirse la Paz por medio de la Guerra? Mientras tanto, en Enfoque se estará presentando “Los dos Escobar” un gran y polémico documental realizado en colaboración con ESPN que cuenta la historia de la selección nacional de fútbol soccer de Colombia previa al mundial de 1994 y su increíble posición de favorito en la contienda, mientras que en el país existía una violenta guerra generada por el narcotráfico, situación muy parecida a lo que sucede actualmente en México. Esas son tan sólo 3 recomendaciones dentro de toda la variedad de documentales que AMBULANTE tiene preparado para sus asistentes este año.

La Gira de Documentales AMBULANTE estará en Monterrey desde el 8 al 11 de Abril y seguramente será todo un éxito como se ha demostrado en los años anteriores. AMBULANTE ha sabido aprovechar los hermosos espacios públicos que esta ciudad tiene, como claro ejemplo está la proyección masiva y gratuita de “El Informe Toledo” en la explanada del Museo de Historia en la gira 2010. Además de la gran aceptación que se le ha dado al festival en Instituciones de Educación Superior como el Tec de Monterrey, la UdeM, la Facultad de Artes Visuales de la U.A.N.L. , la UR y el CEDIM. La participación de estas escuelas como sedes de AMBULANTE, junto con varias instituciones cómo MARCO, Museo de Historia Mexicana, Cineteca Nuevo León, Cinépolis o Videodromo, entre otros; han ocasionado un creciente interés en la comunidad regiomontana de todas las edades en la gira cada año.
Seis años se dice fácil, pero cuando se trata de una Gira de Documentales sin precedentes en México, se convierte en un largo camino lleno de remarcables esfuerzos.

La Gira de Documentales AMBULANTE te invita a que formes parte de esta fiesta en Monterrey a partir del 8 al 14 de Abril. Siéntete libre de entrar al sitio oficial del festival http://www.ambulante.com.mx para informarte sobre todos los documentales que tendrás la oportunidad de ver, así como de todas las actividades paralelas como mesas redondas o conferencias. Las proyecciones son gratuitas en su mayoría. Visita las redes sociales locales para enterarte de todo lo relacionado con el festival, como horarios, eventos y funciones especiales, búscanos en:

Facebook: http://www.facebook.com/ambulantefest.mty
Twitter: http://twitter.com/AmbulanteMty

Ambulante sexenio, de lo bueno… mucho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s